¿Qué significa federarse?

La condición de federado te acredita como deportista perteneciente a una entidad deportiva integrada en la FRDA y, en su caso, en la RFAE. La licencia deportiva individual es imprescindible para la competición deportiva oficial de cualquier ámbito (regional, estatal y/o internacional), obtener titulaciones e impartir formación deportiva oficial, según la normativa vigente al respecto.

La práctica deportiva siempre entraña riesgo de lesiones que necesiten una atención médica y el Deporte Aéreo, dada el medio natural en el que se desarrolla, está expuesto además a accidentes que precisen rescate y un seguro de Responsabilidad Civil. Todos estos aspectos quedan cubiertos por nuestra Licencia Deportiva. El hecho de estar federado te proporciona seguridad y tranquilidad para tí y para los tuyos, al disponer de un seguro médico y de Responsabilidad Civil con cobertura nacional e internacional.

MUY IMPORTANTE: la práctica deportiva de carácter comercial (paseos aéreos, bautismos del aire y similares), excepto la enseñanza en escuelas oficiales reconocidas por la FRDA, está fuera del ámbito deportivo federado y deberá ser realizada por empresas de turismo activo o "de aventura" cumpliendo lo establecido en el D 14/2011, de 4 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja.

NO SE TRAMITARÁ NINGUNA LICENCIA FEDERATIVA A PILOTOS NO HABITUALES DE LA RIOJA.

¿Cómo federarse?

Únicamente te puedes federar a través de un Club adscrito a la FRDA